Blue Growth Europe for Entrepreneurs

Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Eje Conecta Azul.

Convocatoria 2019

Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar el Emprendimiento Azul sostenible en áreas de la Red Natura 2000 Marina de España, relacionándolo con otras iniciativas presentes en la Red Natura 2000 Marina de otros Estados Miembros de la Unión Europea.

Ejecución: Noviembre 2019 – Noviembre 2020

Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo. “Conseguir formación y un empleo de calidad”. Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020

Se están llevando a cabo distintas actividades:

• Acciones formativas,
  • Acciones de Innovación Social,
  • Asesoramiento a emprendedores,
  • Estancias formativas
  • Encuentros de emprendimiento

Estas acciones están dirigidas a personas ocupadas y desempleadas de Andalucía, Murcia y Canarias, que tengan iniciativas empresariales vinculadas a la economía azul que se vayan a desarrollar en los territorios de la Red Natura 2000 Marina de esas regiones, priorizando el desarrollo social, económico y ambiental de dichas áreas.

El proyecto centra sus esfuerzos principalmente en fomentar la creación y mejora del empleo y el emprendimiento relacionados con la economía azul, así como la mejora de las competencias de personas emprendedoras mediante el aprendizaje mutuo a través de la colaboración con emprendedores europeos de relevancia en el sector.

Se presta especial atención a los colectivos prioritarios de la sociedad como son mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y rurales.

Además, la temática de las acciones se desarrolla conforme al proyecto LIFE IP INTEMARES, que tiene como objetivo conseguir una red consolidada de espacios marinos dentro de la Red Natura 2000 Marina gestionada de manera eficaz e integrada.

C/Travesía de Téllez, 4, Entreplanta Izq.

Compañía (requerido)