Erasmus Jóvenes Emprendedores

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados a coste cero.

La estancia está subvencionada por la Comisión Europea.

Tanto si acabas de crear tu empresa, como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio, entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias, la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa, crear nuevas relaciones comerciales, así como acceder a mercados extranjeros.

Como nuevo emprendedor te beneficiarás de una formación en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante del mismo sector sobre el que trabajas. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional, de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero y de una subvención que cubrirá tus gastos de estancia y viaje.

Como empresario de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un nuevo emprendedor motivado puede aportar a tu empresa a coste cero. Quizás conozca o esté especializado en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está financiado por la Comisión Europea y opera en 39 países con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas y a emprendedores en todas las fases de su participación en el programa.

Fundación Sieneva lleva desde febrero de 2014 colaborando con uno de los puntos de contacto local con más experiencia y objetivos alcanzados en el desarrollo del programa.