Proyectos de Educación y Movilidad

Tomorrow begins Today. Erasmus+

El día 26 de Septiembre, da comienzo nuestro intercambio juvenil “Tomorrow Begins Today”. Proyecto  elaborado y presentado por Fundación Sieneva, con la ayuda de nuestros socios internacionales; Associazione InCo – Molfetta (Italia), Parcours le Monde – Grand Est (Francia) y Fundacja Kultury Duchowej Pogranicza (Polonia). El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea con objeto de promover la movilidad y el aprendizaje de los jóvenes europeos. “Tomorrow begins Today” consiste en una estancia de una semana de duración, en la eco-granja “El Molino de Lecrín” , en el corazón del enclave granadino El Valle de Lecrín, en Dúrcal. Jóvenes procedentes de Italia, Francia, Polonia y España convivirán durante una semana, mientras aprenden  y desarrollan actividades relativas a temas tan importantes como son el cambio climático, la sostenibilidad, el emprendimiento, el reciclaje o el consumo responsable. Entre los objetivos específicos del mismo se encuentran el ayudar a los jóvenes europeos a afrontar los retos globales  de la actualidad mientras se arman de nuevos recursos, fomentar la creación de tejido europeo o sensibilizar sobre la diversidad cultural y hábitos de vida sostenibles. Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer una de las ciudades más históricas del territorio nacional, como es el antiguo reino nazarí de Granada.

Jaén+ II. Erasmus+

Fundación Sieneva ha ejecutado el Lote 4 (Destino Alemania, 20 participantes) del contrato de servicios para la ejecución y apoyo a la gestión de hasta 140 movilidades con destinos en Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia y Reino Unido, para el alumnado de ciclos formativos de grado medio seleccionado en el proyecto denominado “Jaén+ (II): Formación Profesional con plus en Europa (II)” (2017-1-ES01-KA102-036871), proyecto coordinado por la Diputación Provincial de Jaén.

ArtS – Skills for the Creative Economy. Erasmus+

Fundación Sieneva ha colaborado con uno de los socios del proyecto ArtS “Skills for the Creative Economy”. Erasmus+ Acción Clave 2 (2016-2018). ArtS ofrece un programa conjunto de capacitación vocacional que brinda a los artistas la oportunidad de actualizar sus habilidades y conocimientos profesionales y proporcionarles habilidades de gestión, negocios y redes, con un enfoque especial en las posibilidades de exportación. Fundación Sieneva ha colaborado en el desarrollo e implantación del módulo de gestión empresarial y emprendimiento.

ADeAPTIVE – Advanced Design of e-learning Applications Personalizing Teaching to Improve virtual Education. Erasmus+

Fundación Sieneva ha colaborado en el proyecto ADeAPTIVE “Advanced Design of e-learning Applications Personalizing Teaching to Improve virtual Education”. Erasmus+ Acción Clave 2 (2017-2020). ADeAPTIVE es un proyecto transnacional con el objetivo de mejorar e implementar ecosistemas de aprendizaje innovadores y que está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Diputación Europa.

Fundación Sieneva ha colaborado en el proyecto Diputación Europa del programa Diputación Desarrolla de la Excma. Diputación de Cáceres, donde 20 egresados universitarios de la provincia han desarrollado prácticas profesionales en Instituciones de la Unión Europea y otras entidades relacionadas en Bruselas.

Iniciativa Puente. Garantía Juvenil. Fondo Social Europeo

Fundación Sieneva ha colaborado en la ejecución del contrato de servicios de realización de 30 prácticas internacionales para fomentar la movilidad de jóvenes inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla La Mancha “Iniciativa Puente” financiado por el Fondo Social Europeo y desarrollado el Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 2017 y 2018.

HEBE Mobility. Erasmus+

Fundación Sieneva ha colaborado en le ejecución del proyecto HEBE Mobility de la Diputación Provincial de Huelva, financiado por el programa Erasmus+, donde alumnos de Formación Profesional de la provincia han realizado sus prácticas profesionales en empresas de otros países de la Unión Europea, como parte integrante de su currículum académico durante tres meses.

Alcorcón en Europa. Erasmus+

Fundación Sieneva ha colaborado en la ejecución del proyecto Alcorcón en Europa del Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), financiado por el programa Erasmus+, donde alumnos de Formación Profesional de la provincia han realizado sus prácticas profesionales en empresas de otros países de la Unión Europea, como parte integrante de su currículum académico durante tres meses.

XCELING. Erasmus+

Fundación Sieneva ha colaborado en la ejecución del contrato de servicios de EVALUACIÓN EXTERNA DE MANERA CONTINUA EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO ERASMUS+ XCELING (585996-EPP-1-2017-1-ES-EPPK2- CBHE-JP), FINANCIADO POR LA COMISIÓN EUROPEA, DEL QUE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ES BENEFICIARIO.